viernes, 18 de marzo de 2011

Hablemos sobre...Arina Tanemura

Hola! esta vez les hablare de una de mis Mangakas favoritas *^* Arina Tanemura-sensei!!!! *^*




Nació un 12 de marzo de 1978 y su especialidad es el Shojo. Su debut fue el one-shot Amor de segundo plato(2番目の恋のかたち Niban-me no Koi no Katachi) que mas tarde fue recopilado en un tomo junto a otros de sus one-shot, el tomo lleva por nombre ¡Que difícil es ser una chica!(かんしゃく玉のゆううつ Kanshaku-dama no yūutsu(muy recomendado por cierto!) pero su salto a la fama no fue si no hasta 1997 con la publicación de I·O·N, una historia de amor de secundaria con matizes de sobrenatural. Más tarde trabajó en la popular serie Kamikaze Kaito Jeanne que fue publicada de  1998 al 2000, la historia se centra en Maron kusakabe quien es la reencarnación de Juana de arco y elegida por dios para luchar contra los demonios que se apoderan de la gente, este es uno de mis mangas favoritos por que tiene comedia, drama y romance. Tras terminar con Kamikaze en el año 2000 siguió con Time Stranger Kyoko publicada hasta el 2001 y luego Full moon en 2002, otro de sus mangas que combina el romance, lo sobrenatural, la comedia y el drama. En 2004, Tanemura-sensei comenzó a publicar Shinishi Douemi Cross, su primera publicación que fue recopilada en más de 7 tomos. En 2008 publicó un one-shot llamado Mistress Fortune, y en 2009 comenzó con la serie Sakura-hime Kaden que creo sigue publicando.
Cuenta con dos animes de sus obras que son el anime de Kamikaze Kaitou Jeanne (si algún fansub en español se apiada de las fans  ;_; que traduscan esta serie porfavor) y Full moon wo Sagashite, y un ova de 15  minutos de Time Stranger Kyoko que no tuvo mucha fama.
Tambien cuenta con un one-shot llamado "vampire rose" que se publico junto con el tercer tomo recopilatorio de Sakura-hime Kaden.

Lista de Mangas (fuente wikipedia)



Artbook
  • (2000) Tanemura Arina Irasuto Shuu Kamikaze Kaitō Jannu (種村有菜イラスト集 神風怪盗ジャンヌ)
  • (2004) Furu Mūn o Sagashite Irasuto Shuu Tanemura Arina Korekushon (満月をさがしてイラスト集 種村有菜コレクション)
  • (2008) Shinshi Dōmei Kurosu Tanemura Arina Irasuto Shuu (「紳士同盟クロス」種村有菜イラスト集?)4
  • (2009) Paint Ribon Art of Sakura Hime Kaden (PAINTりぼん art of 種村有菜)

Bolg de Arina Tanemura-sensei (lastima que este en japones pero igual se los dejo xD)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un comentario please *0*