viernes, 9 de abril de 2010

Kingdom hearts 358-2 days


 ayer hable de algunas de mis teorias, hoy le toca el turno a uno de mis juegos favoritos

 Corazones a dos pantallas
                            
Kingdom hearts, no es la primera ni ultima vez que escucharemos ese nombre en el mundo de  los video juegos sobre todo porque es catalogado como uno de los  mejores crossovers de la historia del ocio electrónico. Para los nuevos en el tema hay que decir que el inicio de la franquicia se remonta al año 2000 cuando Squaresoft (actualmente Square Enix) anuncio que uniría fuerzas con la franquicia Disney para crear un nuevo videojuego que integrara la potencia desarrolladora del primero con la creatividad y la magia del segundo.
De más está decir que muchos se mostraron escépticos ante la noticia, la mezcla de  personajes de Disney con el diseño de personajes adultos de Tetsuya Nomura, creador de Sephirot y otros personajes iconos de la Square, no parecía muy buena idea ya que en un principio se veía como un juego mas bien infantil. Sin embargo, fuimos gratamente sorprendidos dos años mas tarde cuando por fin salía a la luz el primer Kingdom Hearts que cuenta con una historia profunda y muy bien lograda relata las aventuras de Sora en busca de sus amigos Kairi y Riku, para ello  contara con la ayuda de Gofy, Donald  y muchos otros personajes de la empresa del Raton además de ser el elegido  por la llave espada para luchar contra los monstruos llamados “sincorazón” brotados de la oscuridad. Así es como kingdom hearts triunfó en ventas y críticas, convirtiéndose en una afamada  franquicia que hoy en día cuenta ya con varios  títulos como lo son el Kingdom Hearts I, el KH II, el Chain of Memories para GBA, el KH II Final Mix, una pre-cuela para PSP KH Birth by Sleep, uno para terminales móviles llamado KH Coded y finalmente el que nos interesa: Kingdom hearts 358/2 days.


La amistad es puesta a prueba….en cada momento

Para los conocedores sabrán que en la saga KH la historia es fundamental y el KH 358/2 days no es la excepción.  Más que una secuela como tal, relata lo ocurrido antes del Kingdom Hearts II, enfocándose totalmente en la misteriosa Organización XIII, (a la que vimos por primera vez en  el Chain of memories)  de manera  que podamos conocerlos mejor a medida que avanzamos en la historia y así comprender  algunos de los hechos y enigmas de versiones anteriores.

Sin lugar a dudas la gran diferencia de esta versión es el cambio en el protagonista, ya no manejaremos a Sora, sino Roxas, (NT: atención spoiler XD) quien fue creado a partir del sacrificio que hace Sora para salvar a Kairi. Este tipo de criaturas es conocidas como “Nobodies” los sin cuerpo o en la traducción española llamados  “incorpóreos” cuya principal característica es que carecen de un corazón propio por lo que no pueden sentir. Por lo general los incorpóreos guardan los recuerdos de su vida pasada, sin embargo, Roxas es la excepción, ya que a su llegada a la organización no recuerda absolutamente nada de su pasado.  En su estadía en la  organización se encuentra con desprecio y un sin fin de secretos turbios que giran en torno de sus nuevo compañeros…..¿cual será la verdad tras esta misteriosa organización?

Para no arruinarles la historia prefiero no revelar mas detalles, pero es suficiente decir que se encontraran con un sin fin de giros que los dejaran helados y con ganas de seguir jugándolo hasta el final, sobre todo después de que conozcas al integrante número XIV pero bueno, eso ya les toca a ustedes descubrirlo. 



La fuerza  se demuestra en el campo de batalla

El gameplay, aunque sigue la línea tradicional de los RPG en cuanto a los puntos de experiencia y magia, se muestra con batallas en tiempo real como lo que hemos visto hasta ahora en las entregas de Play 2.

No solo tu fuerza será medida, también tu capacidad de análisis y estrategia ya que solo atacar no es la única opción, a veces esquivar y bloquear ataques te resultara muy útil, lo cierto es que el hecho de que sean en tiempo real produce una sensación  de tensión y emoción continuas que te proporcionará muchas horas de diversión. La posibilidad de personalizar la llave espada según tus necesidades, el hecho de poder encadenar combos devastadores es una cualidad sencillamente sorprendente.
  
Otra de las novedades es que por primera vez en la saga KH, existe la posibilidad de que  hasta 4 jugadores puedan unir fuerzas o enfrentarse entre si para cumplir diversas misiones.  Lo que realmente se echó en falta, fue un modo multiplayer vía wi-fi, pero esos son solo detalles que no tienen por qué quitarle calidad al juego.





 

La luz  del corazón brilla con fuerza

Sin lugar a dudas Square nos muestra una vez mas su increíble capacidad técnica a la hora de entregas como  el KH 358/2 days. Un titulo excelente y por mucho uno de los mejores, si no el mejor, gráficamente hablando que se aya visto en la portátil de doble pantalla de la Gran N. Por un lado  tenemos los cinemas que aparecerán en partes importantes de la historia, con  una calidad grafica excelente que da la sensación de estar viendo una película. En cuanto a los gráficos en tiempo real, no queda mas que admirar la capacidad desarrolladora de  Square: en pantalla podremos apreciar no solo a los enemigos también podremos ver un sin fin de detalles asombrosos, como un tranvía a lo lejos o las llamas de las antorchas, sin disminuir la calidad en ningún momento.







El verdadero valor….está dentro de ti

Pocas veces un juego puede causar tantas emociones como lo logra este titulo, que puede llevarte de la risa al llanto en un par de minutos, y que al final te dejará reflexionando sobre varios temas. Sin lugar a dudas un titulo recomendable para los fanáticos y para los que no lo son tanto, un juegazo que no puede faltar en tu colección tanto por su capacidad grafica como por su apasionante historia que te atrapa desde el primer momento, después de todo por algo se ha posicionado en los primeros puestos de ventas a unos meses de su debut. Lo mejor de todo es que la saga aun promete varias sorpresas, solo esperemos que sigan manteniendo la calidad con la que lo han hecho hasta ahora y sigan dándonos mas material para fomentar el vicio electrónico. 

 
         


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