sábado, 3 de abril de 2010

Algo sobre mi // Atrapalos ya!!

Hace bastante que no escribía una entrada en este blog, lo cierto es que, como ya he dicho antes, lo de escribir en blogs se me da por temporadas. Veamos desde la ultima vez que escribí aquí el 6 de marzo pues han pasado relativamente muchas cosas de las cuales solo importa que ya entre a la universidad, volví a ver a mis amigas y me inscribí en clases de aeróbica (si, difícil de creer XD )

Este año tengo clases muy interesantes, en especial mi clase de restauración y el Seminario de arte de Teotihuacan. He aprendido mucho y eso que solo han sido dos semanas, esperemos que esto sea el inicio de un buen semestre.

cambiando de tema las replicas ya no se sienten tanto por lo que ya estoy más tranquila. Según las estadisticas en promedio los chilenos vivimos tres terremotos aproximadamente a lo largo de su vida.... ya llevo uno, y el recuerdo de ese día me seguira por mucho tiempo de eso estoy segura


---------------------------------------------------------------------------------------------


Bueno entrando en otro tema hoy les quiero hablar de una de mis sagas de video juegos favorito (soy una gran seguidora desde que era pequeña) me refiero a la saga Pokemom.



Entre en el mundo pokemon en el año 98 cuando tenia a penas 9 años, recuerdo que esperaba con ancias el estreno del nuevo dibujo animado (en ese entonces no sabia que se les llamaba anime ) aunque su estreno venia con amplias
polemicas por cierto capitulo que provoco ataques de epilepcia en niños nipones. A decir verdad a mi no me importo mucho, yo solo queria verlo y creanme que fue amor al primer capitulo, desde entonces todos los dias a la misma hora me pegaba a la Tv para ver la media hora que duraban los capitulos con las aventuras de Ash, pikachu y el resto de sus amigos.





Luego me entere que la serie estaba basada en una serie videojuegos para Gameboy y Gameboy color, yo me compre un Gameboy color de color verde chillon, que aun tengo guardado, con el juego pokemon Rojo, la unica version original que he tenido en español, lo cierto es que yo queria la version amarilla pero estaba agotada, asi que me tuve que conformar con el Rojo y creanme que no me arrepiento, ame ese juego creo que me gane las 8 medallas y pase la liga pokemon en menos de una semana. Al año siguiente salieron las versiones Oro y Plata, y meses despues la version Cristal, la cual fue la primera en la saga en incluir la eleccion de sexo del personaje principal, gracias a dios incorporaron al público femenino. recuerdo que tuve que buscar en medio santiago la version Cristal o no la tenian o estaba agotada, hasta que en un stand de nintendo me dijeron que podia encargarla, despues de esperar una semana tuve en mis manos la anciada versión en cuya portada salia suicune, uno de mis pokemon legendarios favoritos. Tiempo despues no recuerdo cuanto me encontre con la revista del club nintendo que anunciaba la salida de un nuevo juego de pokemon para la recien estrenada consola portatil Gameboy advance (esa consola me llego de regalo de cumpleaños con el Fire emblem otro exelente juego) me refiero a las versiones ruby y safiro, que se desarrollaba en otra region, nuevos lideres de gimnasios, nuevos pokemon, nueva aventura( Tambien me lo pase como en una semana) Para estas dos versiones, como era costumbree, salio una tercera que agregaba mas cosas, la version pokemon esmerlada.Tambien para gameboy advance salieron los remakes de las primeras versiones de pokemon para GB ahora llamadas Rojo fuego y Verde hoja.






Pero las cosas no se detienen ahi, nintendo volvio a salir con otra consola portatil de nueva generación y un nuevo juego de pokemon las versiones Diamante, Perla y más tarde Platino que agregaban la posibilidad de intercambio mundial atravez de la conexion wi-fi.

Y hace un par de semanas llegaron al continente los remakes de Oro y Plata, que han sido las versiones que mas juegos han vendido a lo largo de la saga, me refiero a las versiones para DS Soul Silver y Heart Gold, lo interesante de estos juegos es que te dan la oportunidad de llevar a un pokemon contigo fuera de la pokeball, como lo hiciera pikachu en la version amarilla. Muchos pensaran que saldra una versión >inserte nombre< Cristal pero lo cierto es que han anunciado para finales de 2010 un nuevo juego con la 5ª generacion de pokemon , habra que esperar a ver la nueva region y los nuevos personajes.




En fin, esa es mi historia en el mundo pokemon, apesar que me salte algunos juegos como pokemon ranger y mundo misterioso, que son igual de buenos, pero quise hablar solo de los principales de la saga. Aun hoy sigo viendo la serie cuando puedo, a pesar que a lo largo de los años sea un poco repetitiva, sigue atrallendo a millones de fans con la inmensa cantidad de merchandising que existe aparte de los videojuegos.





Para terminar quisiera decir que esta saga , tanto anime como de videojuegos, nos deja un mensaje de amistad, compañerismo y trabajo en equipo, tambien nos invita a luchar por nuestros sueños y no rendirnos ante las dificultades. Ademas de su criterio ambientalista (si asi lo creo XD ) que nos enseña a cuidar de nuestro planeta y de las criaturas que en él habitan.






2 comentarios:

  1. Holas cami ... *0*

    jeje ahora estas coemntando sobre pokemon yo tambien vi la serie al inicio me atrajo pero despues me aburrio ya q los capitulos se volvieron repetitivos con eso del equipo roket

    pero bueno con respecto a los juegos son fand me tengo :

    game boy color

    pokemon rojo
    pokemon amarillo
    pokemon silver
    pokemon gold
    pokemon crystal

    game boy advance

    pokemon rubi
    pokemon zafiro
    pokemon rojo fuego

    sobre la DS no tengo ToT .. no me gueta esa consola preferi la PSP y no me arepiento ^^
    juagr con un emulador es difrente ..ToT suerte camila con todo ...kiss
    aunque me guta jugar pokemon diamante

    ResponderBorrar
  2. Hola nee-chan!!!!

    Te digo la verdad???? solo leei el principio lo demas de dio flojera xD

    Te prometo que un dia de estos lo termino de leer bye~ xD

    ResponderBorrar

Dejame un comentario please *0*