sábado, 6 de marzo de 2010

el día en que se estremecio la tierra

Supongo que la mayoria sabra lo que ocurrio en chile el pasado 27 de febrero, la tierra libero toda su fuerza sobre la zona centro sur de mi pais. Escribo esto precisamente para dejar testimonio de aquellos eternos dos minutos treinta segundos en los que la tierra se estremecio bajo nuestros pies, no lo hago con la intencion de provocar el morvo o o algo parecido simplemente quiero escribir lo que paso ese día para desahogarme, una especie de terapia por asi decirlo.

Todo ocurrio en la ciudad de talca, capital de la septima region del Maule, ese día habiamos ido con mi mamá a casa de mi tía por que pensabamos irnos de shopping pero luego cambiaron los planes y decidimos que iriamos al casino a jugar y al dia siguiente iriamos de compras. no se si fue casualidad, suerte o simplemente que dios metio su mano pero nos quedamos conversando en casa de mi tía y se nos hizo muy tarde asi que mi tia nos fue a dejar a casa de mis abuelos donde nos quedamos cuando estamos de visita en talca. La cosa es que llegamos a la casa mas o menos a las 1 y algo, yo me fui a mi pieza a conectarme al pc y ahi me quede conversando con mis contactos de msn, al rato mi mamá se fue a acostar a la habitacion del lado. Eran casi las 3 am y como tenia fria me habia puesto la pijama y recostado bajo las mantas puse mi notebook sobre mis piernas y segui conversando con mis amigos del msn, ya eran cerca de las 3:30 hablaba con Diana-nee-chan y senti que comenzaba a temblar primero fue despacio, le grite a mi mamá que estaba temblando pero ella ya estaba en pie asi que bajamos rapidamente las escaleras a oscuras, mi mamá prendio la luz del pasillo y mi lela ya habia ido a buscarnos "Chiquillas esta temblando!" recuerdo que nos dijo(piensen que esto que les digo fueron cosa de segundos, asi parece largo pero fue muy rapido) , yo estaba en el descanso de la escalera cuando comenzo mas fuerte en menos de dos segundos ya estabamos en el patio y volvio a moverse todo más fuerte, nos abrazamos las tres y asi nos quedamos moviendonos por culpa del terremoto paso un tiempo y salio mi tata y nos abrazo a las tres y el terremoto seguia y seguia. Mi mamá estaba casi con ataque mientras yo le decia trantando de mantener la calma, aunque por dentro estaba tan deshecha como ella, que todo iba a pasar que estuviera tranquila que ya iba a pasar... luego comenze a rezar para no quebrarme emocionalmente, reze con todas mis fuerzas con toda mi fe para que Dios nos protegiera en medio de aquella pesadilla, pense en mi familia y en mis amigos, tenia tanto miedo pero no podia demostrarlo por completo por que eso no serviria de nada....
fue eterno, en verdad duro una eternidad pero cuando al fin se detuvo pudimos respirar de nuevo, las piernas aun me temblaban casi no podia mantenerme en pie recuerdo que luego corrimos en busca de algo de luz velas linternas y cosas de abrigo por que hacia mucho frio y estabamos descalzos y con pijama.
por suerte el teléfono de red fija funcionaba así que supimos de mis tíos, estaban todos bien gracias a dios....gracias a dios estamos vivos, gracias a él puedo escribir estas palabras, gracias a él tengo los amigos que tengo y la maravillosa familia en la que me puso
estuvimos unos cuatro días sin agua y unos 6 días sin luz pero estábamos vivos y eso es lo que realmente importa ^^

la vista de Talca ahora es casi lamentable, las casas coloniales de adobe se calleron en su mayoria
unas hermosas iglesias que quedaron con daños extructurales severos y hay que hechar a bajo. La costa ademas de sufrir el terremoto minutos despues sufrio con un tsunami tres olas de 20 mts pero se que podremos levantarnos por que chile es un pais fuerte, con personas de un enorme corazon que en estos momentos es cuando mas nos unimos.

FUERZA CHILE!!!!!

muchas gracias por leer esto, realmente me hizo muy bien desahogarme
ya no tengo tanto miedo, pero aun así me salta el corazón con cada replica
esa noche no dormí nada las replicas se sucedieron una tras otra pero ahora ya están mas alejadas

mañana regreso a mi casa en santiago lo que significa regresar a la rutina
aunque tengo la sensacion de que despues de esto nada sera igual....

sin embargo tengo fe en que nos levantaremos sea como sea ....
Chile seguira adelante!!!
por que yo creo en mi país y en mi gente ^^

FUERZA CHILE!!!

3 comentarios:

  1. Hola nee-chan y bienvenida!!!!

    *reverencia*

    La verdad no se que decirte, debe ser horrible....ami me paso una vez con uno a menor escala y si me puse nerviosa....no me imagino algo asi en verdad....yo aca como ya decias estaba conversando contigo,con Fer y con el Payaso... y cuando me entere que fue enseguida yo tambien entre en panico!!!! me agarre a llorar y pues la verdad tampoco dormi esa noche...pero ahora que se que todos estan bien, y que la situacion ya no esta tan fea como ese dia, puedo descansar un poco mejor!

    Espero que todo salga bien por haya, por que ya te conte mi secretito de este año jujujujuju...y por que soy una Mexicana pero que tiene su corazon en Chile y sabe que lograran salir adelante!!!

    Fuerza Chile~!!!!

    ResponderBorrar
  2. ASDFA neee DD: lo pasaste muy mal entonces ToT
    asdaf lo bueno que tu & tu familia estan bien
    pero ahora hay que ponerse con la Teleton para juntar plata para recoonstruir chile *---*!
    cuidateeee :D asdfas mi tmbn la paso mal pero tu mil veces mas la pasaste mal D:
    por qe talca que pra la embarra DD:
    aca en temuco no paso mucho gracias a dios u.u cuidate :B

    ResponderBorrar
  3. Bienvenida!! Kei-san !!!

    Me alegro que estes bien y de vuelta , en la mañana k me conecte vi lo k habia pasado ;.; me preocupe demasiado , deseando k estuvieras bien y a todos los k conosco de alla , anduve preocupada y al pendiente de lo k sucedia alla x las noticias, cuando vi en el face k te encontrabas bien me alegre y trankilice, aunk aun seguia preocupada xk habia replicas.

    Animo Kei-san!!! aunk pasara esto se levantaran no se dejaran vencer! son fuertes!! ^0^

    ^u^ Cuidate mucho Kei, y me alegro mucho k estes bien, sana y salva.

    ResponderBorrar

Dejame un comentario please *0*