viernes, 17 de diciembre de 2010

Hablemos sobre.... Cross Game

Hola a todos!  
En esta entrada me gustaría empesar con una sección especial de comentarios sobre anime y manga
y para comenzar una serie que empece a ver hace poco (ayer me vi los dos primeros capítulos) y que me llamo mucho la atención su nombre es Cross Game...





Comencemos con la Ficha Técnica:

Manga
Genero: shonen, comedia romántica, deportes
Mangaka: Mitsuru Adashi
Editorial: Shogakukan
Nº de tomos: 17
Fecha de serializacion11 de Mayo de 2005 -  11 de Febrero de 2010

Anime:
Nombre: Cross Game
Genero: shonen, comedia romántica, deportes
Nº de episodios: 50 
Estudio: SynergySP
Director: Osamu Sekita
Cadena televisiva: TV Tokyo
Fecha de Emisión5 de Abril de 2009 - 28 de Marzo de 2010


Argumento:
La historia se centra en Ko Kitamura hijo del dueño de una tienda de deportes llamada Kitamura sport, vive en el mismo vecindario en el que está el Centro de Bateo, el cual es propiedad de la familia Tsukishima. Debido a que viven en el mismo vecindario y a la relación entre sus negocios, los Kitamura y los Tsukishima han sido muy cercanos por varios años. 
La mejor amiga y compañera de clase de Ko es Wakaba Tsukishima quien nació el mismo día que él por lo que suelen intercambiar regalos, además de ella tenemos también a sus tres hermanas una mayor y dos menores. (esto es lo más que puedo decirles sin darles spoiler)
La historia podriamos clasificarla como una comedia romántica centrada en los deportes en este caso el baseball y la auto superación.


Opinión personal:
como dije más arriba recién comencé a verla pero con solo dos capítulos me engancho mucho. El diseño de personajes es fiel al del manga con un estilo parecido al de dibujos de los años 70 u 80, la banda sonora esta muy bien escogida y la historia es interesante tanto que lloré como condenada por culpa del primer capitulo. Pero es apliamente recomendable sobretodo para los que le gustan los deportes y también para aquellos que quieran ver algo distinto ya que la trama esta cargada de emotividad con un excelente desarrollo de personajes y como todo buen anime de deportes de auto superación y espíritu de equipo .  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un comentario please *0*