viernes, 9 de abril de 2010

Kingdom hearts 358-2 days


 ayer hable de algunas de mis teorias, hoy le toca el turno a uno de mis juegos favoritos

 Corazones a dos pantallas
                            
Kingdom hearts, no es la primera ni ultima vez que escucharemos ese nombre en el mundo de  los video juegos sobre todo porque es catalogado como uno de los  mejores crossovers de la historia del ocio electrónico. Para los nuevos en el tema hay que decir que el inicio de la franquicia se remonta al año 2000 cuando Squaresoft (actualmente Square Enix) anuncio que uniría fuerzas con la franquicia Disney para crear un nuevo videojuego que integrara la potencia desarrolladora del primero con la creatividad y la magia del segundo.
De más está decir que muchos se mostraron escépticos ante la noticia, la mezcla de  personajes de Disney con el diseño de personajes adultos de Tetsuya Nomura, creador de Sephirot y otros personajes iconos de la Square, no parecía muy buena idea ya que en un principio se veía como un juego mas bien infantil. Sin embargo, fuimos gratamente sorprendidos dos años mas tarde cuando por fin salía a la luz el primer Kingdom Hearts que cuenta con una historia profunda y muy bien lograda relata las aventuras de Sora en busca de sus amigos Kairi y Riku, para ello  contara con la ayuda de Gofy, Donald  y muchos otros personajes de la empresa del Raton además de ser el elegido  por la llave espada para luchar contra los monstruos llamados “sincorazón” brotados de la oscuridad. Así es como kingdom hearts triunfó en ventas y críticas, convirtiéndose en una afamada  franquicia que hoy en día cuenta ya con varios  títulos como lo son el Kingdom Hearts I, el KH II, el Chain of Memories para GBA, el KH II Final Mix, una pre-cuela para PSP KH Birth by Sleep, uno para terminales móviles llamado KH Coded y finalmente el que nos interesa: Kingdom hearts 358/2 days.


La amistad es puesta a prueba….en cada momento

Para los conocedores sabrán que en la saga KH la historia es fundamental y el KH 358/2 days no es la excepción.  Más que una secuela como tal, relata lo ocurrido antes del Kingdom Hearts II, enfocándose totalmente en la misteriosa Organización XIII, (a la que vimos por primera vez en  el Chain of memories)  de manera  que podamos conocerlos mejor a medida que avanzamos en la historia y así comprender  algunos de los hechos y enigmas de versiones anteriores.

Sin lugar a dudas la gran diferencia de esta versión es el cambio en el protagonista, ya no manejaremos a Sora, sino Roxas, (NT: atención spoiler XD) quien fue creado a partir del sacrificio que hace Sora para salvar a Kairi. Este tipo de criaturas es conocidas como “Nobodies” los sin cuerpo o en la traducción española llamados  “incorpóreos” cuya principal característica es que carecen de un corazón propio por lo que no pueden sentir. Por lo general los incorpóreos guardan los recuerdos de su vida pasada, sin embargo, Roxas es la excepción, ya que a su llegada a la organización no recuerda absolutamente nada de su pasado.  En su estadía en la  organización se encuentra con desprecio y un sin fin de secretos turbios que giran en torno de sus nuevo compañeros…..¿cual será la verdad tras esta misteriosa organización?

Para no arruinarles la historia prefiero no revelar mas detalles, pero es suficiente decir que se encontraran con un sin fin de giros que los dejaran helados y con ganas de seguir jugándolo hasta el final, sobre todo después de que conozcas al integrante número XIV pero bueno, eso ya les toca a ustedes descubrirlo. 



La fuerza  se demuestra en el campo de batalla

El gameplay, aunque sigue la línea tradicional de los RPG en cuanto a los puntos de experiencia y magia, se muestra con batallas en tiempo real como lo que hemos visto hasta ahora en las entregas de Play 2.

No solo tu fuerza será medida, también tu capacidad de análisis y estrategia ya que solo atacar no es la única opción, a veces esquivar y bloquear ataques te resultara muy útil, lo cierto es que el hecho de que sean en tiempo real produce una sensación  de tensión y emoción continuas que te proporcionará muchas horas de diversión. La posibilidad de personalizar la llave espada según tus necesidades, el hecho de poder encadenar combos devastadores es una cualidad sencillamente sorprendente.
  
Otra de las novedades es que por primera vez en la saga KH, existe la posibilidad de que  hasta 4 jugadores puedan unir fuerzas o enfrentarse entre si para cumplir diversas misiones.  Lo que realmente se echó en falta, fue un modo multiplayer vía wi-fi, pero esos son solo detalles que no tienen por qué quitarle calidad al juego.





 

La luz  del corazón brilla con fuerza

Sin lugar a dudas Square nos muestra una vez mas su increíble capacidad técnica a la hora de entregas como  el KH 358/2 days. Un titulo excelente y por mucho uno de los mejores, si no el mejor, gráficamente hablando que se aya visto en la portátil de doble pantalla de la Gran N. Por un lado  tenemos los cinemas que aparecerán en partes importantes de la historia, con  una calidad grafica excelente que da la sensación de estar viendo una película. En cuanto a los gráficos en tiempo real, no queda mas que admirar la capacidad desarrolladora de  Square: en pantalla podremos apreciar no solo a los enemigos también podremos ver un sin fin de detalles asombrosos, como un tranvía a lo lejos o las llamas de las antorchas, sin disminuir la calidad en ningún momento.







El verdadero valor….está dentro de ti

Pocas veces un juego puede causar tantas emociones como lo logra este titulo, que puede llevarte de la risa al llanto en un par de minutos, y que al final te dejará reflexionando sobre varios temas. Sin lugar a dudas un titulo recomendable para los fanáticos y para los que no lo son tanto, un juegazo que no puede faltar en tu colección tanto por su capacidad grafica como por su apasionante historia que te atrapa desde el primer momento, después de todo por algo se ha posicionado en los primeros puestos de ventas a unos meses de su debut. Lo mejor de todo es que la saga aun promete varias sorpresas, solo esperemos que sigan manteniendo la calidad con la que lo han hecho hasta ahora y sigan dándonos mas material para fomentar el vicio electrónico. 

 
         


jueves, 8 de abril de 2010

Reflexiones (esta vez escritas en mi clase de arte mezoamericano XD )

Como ayer me puse muy sentimental hoy quiero hablar de otra cosa:

Me gustaría que pensaran en su libro favorito, que se imaginen ese mundo de letras con cada detalle que puedan recordar, que sientan el viento de ese lugar y escuchen sus sonidos ¿Que es lo que quiero lograr con esto? que se conecten con esos mundos.... ¿imaginarios? quizá, pero existe la posibilidad que esos mundos descritos por la pluma de un escritor sean reales. De seguro muchos pensaran que me volví loca por pensar eso, pero ¿¿¿y si son reales??? y si los escritores escriben pensando que son sus propias ideas surgidas de la imanación creadora pero que en realidad se conectaron con otro mundo, quizá en sueños, viendo imágenes que los insitarían a escribir aquello que vieron y así seria como con cada libro que leemos se nos abre la puerta a otro mundo y es que una historia comienza al leerla pero ¿quien nos afirma que termina ahí donde se acaba el libro?

Otra teoría que tengo (creeanme que tengo varias teorías igual de deschavetadas) es que ciertas historias toman vida propia gracias a que  alguien  primero las piensa y crea sus reglas y luego a que alguien las lee, la sueña, cree en ellas y les infunde la vida, así más aya de las páginas existiría otro mundo con sus propias leyes. Me encantaría que así fuera, me encantaría que de tras de cada historia escrita, ya sea por mi o por cualquier otro tuvieran vida propia y siguieran más allá de la ultima palabra.

Si se preguntan como es que se me ocurrieron estas teorías  no sabría responderles pero si podría decirles que mientras leo la trilogía del mundo de tinta más me gustaría que estas teorías fueran ciertas.

Ideas locas provinientes de una mente como la mía que adora los libros y que pasa bien lejos en la nube más alta casi la mayor parte del tiempo soñando con otros mundos muy distintos a este.

para terminar me gustaría dejarlos con una frase citada en sangre de tinta:
Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de  quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él.
                                             Carlos Ruiz Zafón, La sombra del viento

martes, 6 de abril de 2010

Popurri


uff por fin termine de leer corazón de tinta y ahora sigue sangre de tinta. Me costo encontrar ese libro, primero en una tienda no lo tienen; en otra lo tienen pero es el que esta en vitrina y no lo pueden vender; y como dicen que la tercera es la vencida, en la tercera les figuraba en el sistema de la librería, así que tenían copias, el problema es que no sabían donde estaba el condenado libro. Luego de que tuve que esperar que lo buscaran por toda la librería (partió un vendedor buscando terminaron buscándolo entre tres XD) lo encontraron en el último estante de la tienda así que por fin tengo el ansiado segundo volumen de la trilogía del mundo de tinta.

En otras noticias (siempre quise decir eso XD) hoy tuve mi primera clase de aeróbica, que en realidad es la tercera clase, lo que pasa es que como la semana pasada estaba enfermita (aun sigo resfriada pero ya menos) me recomendaron no agitarme mucho, así que hablé con la profesora y me dijo que empezara esta semana.

como he dicho en numerosas ocasiones mi vida es aburrida asi que no esperen entradas muy largas (a menos que me ponga a hablar de otras cosas como series, libros o videojuegos XD )

sábado, 3 de abril de 2010

Algo sobre mi // Atrapalos ya!!

Hace bastante que no escribía una entrada en este blog, lo cierto es que, como ya he dicho antes, lo de escribir en blogs se me da por temporadas. Veamos desde la ultima vez que escribí aquí el 6 de marzo pues han pasado relativamente muchas cosas de las cuales solo importa que ya entre a la universidad, volví a ver a mis amigas y me inscribí en clases de aeróbica (si, difícil de creer XD )

Este año tengo clases muy interesantes, en especial mi clase de restauración y el Seminario de arte de Teotihuacan. He aprendido mucho y eso que solo han sido dos semanas, esperemos que esto sea el inicio de un buen semestre.

cambiando de tema las replicas ya no se sienten tanto por lo que ya estoy más tranquila. Según las estadisticas en promedio los chilenos vivimos tres terremotos aproximadamente a lo largo de su vida.... ya llevo uno, y el recuerdo de ese día me seguira por mucho tiempo de eso estoy segura


---------------------------------------------------------------------------------------------


Bueno entrando en otro tema hoy les quiero hablar de una de mis sagas de video juegos favorito (soy una gran seguidora desde que era pequeña) me refiero a la saga Pokemom.



Entre en el mundo pokemon en el año 98 cuando tenia a penas 9 años, recuerdo que esperaba con ancias el estreno del nuevo dibujo animado (en ese entonces no sabia que se les llamaba anime ) aunque su estreno venia con amplias
polemicas por cierto capitulo que provoco ataques de epilepcia en niños nipones. A decir verdad a mi no me importo mucho, yo solo queria verlo y creanme que fue amor al primer capitulo, desde entonces todos los dias a la misma hora me pegaba a la Tv para ver la media hora que duraban los capitulos con las aventuras de Ash, pikachu y el resto de sus amigos.





Luego me entere que la serie estaba basada en una serie videojuegos para Gameboy y Gameboy color, yo me compre un Gameboy color de color verde chillon, que aun tengo guardado, con el juego pokemon Rojo, la unica version original que he tenido en español, lo cierto es que yo queria la version amarilla pero estaba agotada, asi que me tuve que conformar con el Rojo y creanme que no me arrepiento, ame ese juego creo que me gane las 8 medallas y pase la liga pokemon en menos de una semana. Al año siguiente salieron las versiones Oro y Plata, y meses despues la version Cristal, la cual fue la primera en la saga en incluir la eleccion de sexo del personaje principal, gracias a dios incorporaron al público femenino. recuerdo que tuve que buscar en medio santiago la version Cristal o no la tenian o estaba agotada, hasta que en un stand de nintendo me dijeron que podia encargarla, despues de esperar una semana tuve en mis manos la anciada versión en cuya portada salia suicune, uno de mis pokemon legendarios favoritos. Tiempo despues no recuerdo cuanto me encontre con la revista del club nintendo que anunciaba la salida de un nuevo juego de pokemon para la recien estrenada consola portatil Gameboy advance (esa consola me llego de regalo de cumpleaños con el Fire emblem otro exelente juego) me refiero a las versiones ruby y safiro, que se desarrollaba en otra region, nuevos lideres de gimnasios, nuevos pokemon, nueva aventura( Tambien me lo pase como en una semana) Para estas dos versiones, como era costumbree, salio una tercera que agregaba mas cosas, la version pokemon esmerlada.Tambien para gameboy advance salieron los remakes de las primeras versiones de pokemon para GB ahora llamadas Rojo fuego y Verde hoja.






Pero las cosas no se detienen ahi, nintendo volvio a salir con otra consola portatil de nueva generación y un nuevo juego de pokemon las versiones Diamante, Perla y más tarde Platino que agregaban la posibilidad de intercambio mundial atravez de la conexion wi-fi.

Y hace un par de semanas llegaron al continente los remakes de Oro y Plata, que han sido las versiones que mas juegos han vendido a lo largo de la saga, me refiero a las versiones para DS Soul Silver y Heart Gold, lo interesante de estos juegos es que te dan la oportunidad de llevar a un pokemon contigo fuera de la pokeball, como lo hiciera pikachu en la version amarilla. Muchos pensaran que saldra una versión >inserte nombre< Cristal pero lo cierto es que han anunciado para finales de 2010 un nuevo juego con la 5ª generacion de pokemon , habra que esperar a ver la nueva region y los nuevos personajes.




En fin, esa es mi historia en el mundo pokemon, apesar que me salte algunos juegos como pokemon ranger y mundo misterioso, que son igual de buenos, pero quise hablar solo de los principales de la saga. Aun hoy sigo viendo la serie cuando puedo, a pesar que a lo largo de los años sea un poco repetitiva, sigue atrallendo a millones de fans con la inmensa cantidad de merchandising que existe aparte de los videojuegos.





Para terminar quisiera decir que esta saga , tanto anime como de videojuegos, nos deja un mensaje de amistad, compañerismo y trabajo en equipo, tambien nos invita a luchar por nuestros sueños y no rendirnos ante las dificultades. Ademas de su criterio ambientalista (si asi lo creo XD ) que nos enseña a cuidar de nuestro planeta y de las criaturas que en él habitan.